“Que nadie sea injustamente asesinado”, fueron las palabras iniciales del obispo José Guadalupe Torres Campos en relación con que fueron absueltos Carlos Miguel H. H. y Jesús Adrián C.L., el pasado jueves por un tribunal colegiado con relación al asesinato del fotoperiodista, Ismael Villagómez Tapia.
“Siempre hay que respetar la vida de todos, nadie tiene derecho a quitar la vida, sobre todo a los inocentes, en este caso a nuestro hermano y amigo periodista”, resaltó la máxima autoridad eclesiástica en la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Qué triste que no haya justicia ante los hechos de asesinatos de periodistas o por gente inocente debe imperar la justicia”, enfatizó Torres Campos, preocupado por lo que sucede actualmente con los cambios en la reforma Judicial, el elegir a jueces y magistrados de manera popular.
Villagómez Tapia fue privado de la vida la madrugada del pasado 16 de noviembre de 2023 en la colonia Fronteriza Alta, al interior de un vehículo que utilizaba para laborar como chofer de plataforma.
“Las autoridades están para hacer justicia”, mencionó, e insistió “hacer justicia para todos, entonces si es así, que lamentable que haya sucedido de esta manera y pues exigimos justicia para todos”, añadió en relación con los homicidios de otros periodistas o comunicadores que han quedado impunes.
Esto es lo que sabemos del caso Ismael Villagómez
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Artículo 27 y Sinaloa, donde Carlos Miguel H. H. y Jesús Adrián C. L. utilizaron un arma de fuego en contra de la víctima.
La necropsia practicada a Ismael V. T. confirmó que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico producto de una herida penetrante en el cráneo ocasionada por un disparo de arma de fuego.
Los jueces determinaron la absolución de los implicados a pesar de la presentación de diversas pruebas que, de acuerdo la Fiscalía, acreditan la participación de los acusados.
La decisión ha generado una respuesta inmediata por parte de la Fiscalía, que considera que el proceso judicial aún no ha culminado y que hay suficiente evidencia para justificar una nueva revisión del caso.