A unos días de que el Fiscal de Distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón, anunciará que el presunto asesino del niño Diego ya fue detenido, hasta el momento, no se han proporcionado mayores datos sobre está captura, ni la identidad o parentesco del imputado.
Desde finales de febrero, el Fiscal había declarado que el principal sospechoso de este crimen era un joven de 19 años que ya estaba identificado y era cercano a la familia del menor de 11 años de edad.
El pasado viernes, Carrasco Chacón dijo ante los medios que esta persona fue detenida desde hace una semana, pero no sé había emitido ningún comunicado oficial al respecto, como lo hace la Fiscalía con otros detenidos.
Según en su declaración, esta persona ya contaba con una orden de aprehensión y fue detenido por el delito de abuso sexual, pero ni la Fiscalía de Distrito ni la Fiscalía de Género han dado a conocer detalles sobre este hecho, como el lugar en el que fue detenido o su primer nombre.
El mismo funcionario aseguró que existen indicios y evidencia que lo relacionan con el asesinato de Diego, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 7 de febrero en un terreno baldío del fraccionamiento Senderos de San Isidro.
Sin embargo, el pasado 15 de febrero ya había sido detenido Jonathan Eduardo F. R., de 30 años de edad, quien en su momento fue señalado como la última persona con la que fue vista Dieguito aún con vida, de acuerdo al testimonio de varios testigos y vecinos.
Incluso el mismo Fiscal Carrasco se atrevió a declarar para aquellos días que el asesinato del niño podría estar relacionado con una venganza, esto como una de las líneas de investigación con las que contaba esta agencia investigadora.