Personal del Poder Judicial de la Federación en esta frontera manifestó que no hay un solo aviso de que se vaya a llevar a cabo algún paro de labores con motivo del rechazo a las reformas que se pretenden llevar a cabo en dicho poder.
Una empleada de uno de los juzgados, ubicados sobre la avenida Tecnológico de esta ciudad, misma que solicitó el anonimato, señaló que a pesar de que se hizo un llamado a un paro nacional para protestar por las reformas que se pretenden implementar en dicho poder, en esta ciudad no se ha contemplado aún llevar a cabo dicho paro de actividades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En un recorrido llevado a cabo por El Heraldo de Juárez a las afueras del inmueble que alberga las salas de audiencia se pudo apreciar una lona colgada en el barandal de seguridad de dicho inmueble.
La lona fue colocada en dicho sitio por los empleados sindicalizados del PJF, mismos que pertenecen a la sección 19 y en la misma se puede leer la leyenda "Respeto a la división de poderes e independencia judicial".
Cabe señalar que la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, JUFED, convocaron en el mes de junio a un paro nacional de actividades, mismo que se acordó para este mes de agosto sin embargo no se especificó el día ni la hora.
A nivel nacional se han manejado diversas versiones en torno a dicho paro de labores, sin embargo no se ha dado a conocer cuando se llevará a cabo ni el tiempo que se tiene contemplado que pueda durar dicha acción.
En caso de que este paro llegue a concretarse, el mismo afectaría de manera considerable a los abogados litigantes que manejan asuntos en el palacio federal, ya que los términos y fechas que concede el tribunal para el desahogo de diversas audiencias se verían afectados y con ello habría serios retrasos en la impartición de Justicia.
Hay que recordar que en el mes de octubre del año pasado se llevó a cabo un paro nacional de actividades en dicho poder como una manera de protesta por la extinción de varios fideicomisos, medida que afectó de manera directa varias de las prestaciones de los empleados del PJF.