Hasta el momento la información del flujo migratorio que tiene Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en la zona Norte, ha aumentado la presencia de migrantes, pero únicamente en el área del campamento de la Presidencia.
"De lo que yo tengo conocimiento, lo único que aumentó fue el número de personas que están en la Presidencia y no mucho en los albergues", comentó Óscar Ibáñez.
- Te puede interesar: Hay al menos 150 migrantes acampando frente a presidencia
Indicó que no se ha repuntado el aumento de migrantes en la ciudad, además este tema también lo ha tratado con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
"Ellos ya están buscando un mecanismo de cómo reubicar o quitar ese campamento, pero no tengo ninguna información de que esté aumentando el flujo migratorio", dijo Ibáñez.
Agregó que siguen en coordinación con el Instituto Nacional de Migración para frenar la entrada de migrantes a Chihuahua en conjunto con Ejército de México y Guardia Nacional.
"Ya se están tomando medidas para frenar ese flujo antes de que entren al Estado, los detalles operativos los va a llevar el Instituto Nacional de Migración y efectivamente ese flujo sí está detectado", dijo el representante de la gobernadora.
Destacó que el número de migrantes sigue entrando en el tren es un número muy reducido.
Es en Precos, donde se están realizando retenerte y de ahí se están regresando a las personas.