Este próximo primero de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo, se no llevará a cabo el tradicional desfile este domingo, debido a que Protección Civil del Estado condicionó el evento que resulta difícil de llevar a cabo como es guardar distancia y la prohibición de llevar líquidos como agua, jugos o sodas, indicó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jesús José días Monárrez.
Explicó que tuvieron algunos problemas para llevar a cabo el desfile del 1 de mayo, a pesar de que la Secretaría de Salud les entregó un documento donde les autorizan, pero la condiciones era que también tenían que sacar un permiso en Protección Civil a nivel estatal.
Agregó que al tratar de solicitar el documento, se les autorizó el permiso condicionado, primero, a que guarden la distancia que de entrada era difícil, sin embargo, ya no estuvieron de acuerdo con la segunda condición fue que deberán consumir bebidas como agua o soda, situación muy complicada por tratarse de un desfile que dura por lo menos una hora cuando están los rayos del sol.
Díaz Monárrez externó que por esas razones decidieron suspender el desfile del Día del Trabajo, no obstante, se tomó la decisión que en las plantas donde laboran los trabajadores sindicalizados del gremio, portaran la playera de la CTM que les regala el sindicato.
Empleados sindicalizados de la CTM adelantaron los festejos en sus centros laborales por el día del Trabajo que se conmemora el 1 de mayo, destacó el secretario general de la CTM en Juárez.
Indicó que se le entregaron camisetas a todos los empleados sindicalizados de la CTM para que este viernes las pudieran llevar a sus trabajos como parte de los festejos a los mismos trabajadores, ya que este domingo no se podrá realizar el desfile conmemorativo al Día del Trabajo.
A través de un oficio dirigido a los empleados, la CTM informó que, para recordar la gesta obrera, las playeras que regularmente se otorgan para el desfile, sean portadas por los compañeros trabajadores sindicalizados en cada uno de sus centros de trabajo el día 29 de abril.
Los trabajadores que llevaron sus playeras laboran diferentes empresas y dependencias de gobierno, como es la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Lear Río Bravo, Lear la Cuesta, entre otras.
Los trabajadores de cada una de las empresas se tomaron fotografías portando sus playeras en sus centros de trabajo.