Fernando Suárez Cerón, presidente del CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), dio a conocer que en lo que va del año no han tenido fallas en el suministro de energía eléctrica y que eso es algo que no les genera un impacto.
“En este año no, sí hubo algunos apagones en Ciudad Juárez el año pasado, una de las partes afectadas son los pozos de Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Si afecta un paro de un minuto, repercute volver a echar a andar un pozo”, mencionó el presidente del organismo empresarial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“En la industria de la construcción no, yo creo que es en la operación de cualquier negocio, de cualquier industria, ya en la operación del proceso diario, pero en el pre, como la construcción, a nosotros como industria de construcción no nos afecta”, agregó.
Recientemente, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió con los superintendentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Yo sé que el tema de los apagones, los cortes nivel nacional en otras ciudades se han dado, pero lo que hemos platicado muy de cerca con la parte de CFE, Ciudad Juárez, en este momento tiene un tratamiento especial, de preferencia por la industria de manufactura”, dijo.
“Si va a haber una preferencia en la parte de inversión por parte de la Comisión Federal de Electricidad y en asociación con el sector privado”, añadió.
Consideró que es una propuesta muy interesante el decir que no va a haber problema con la distribución (de energía eléctrica).
“Hay que darle seguimiento, a pesar de que no se ha abierto esta declaración o este tema por temas electorales, creo que la correspondencia por parte del Consejo Coordinador Empresarial es la vigilancia es que si se lleve a cabo, es una propuesta muy interesante el decir no va a haber problema con la distribución, porque esa es la propuesta, y lo veo como una buena noticia”, indicó. “Más, sin embargo, hay que ver si se lleva a cabo”.