Luego de horas y horas de búsqueda, finalmente, el Departamento de Bomberos y la Dirección de Protección Civil informó que no fue localizado ningún cuerpo dentro del paso a desnivel de la avenida Insurgentes, a la altura de la calle Libertad.
Efrén Matamoros Barraza, titular de esta dependencia, indicó que, afortunadamente, todo se trató de una llamada falsa, por lo que terminaron las labores de búsqueda en dicho lugar.
Todo inició desde las 7:00 de la mañana del lunes, cuando se recibió un llamado de auxilio al Centro de Respuesta Inmediata 911, sobre una mujer ahogada en el referido lugar, que estaba inundado por las pasadas lluvias.
En un primer rastreo, los Bomberos no reportaron ningún resultado, por lo que Matamoros ordenó una segunda búsqueda más exhaustiva e incluso, los tragahumos se apoyaron con una bomba para drenar parte del paso a desnivel.
Conforme bajó el nivel del agua y avanzaron los rastreos, se determinó que no había ninguna persona sin vida, culminando de esta forma los operativos durante la tarde del mismo lunes, según informó Matamoros.
Horas antes, los Bomberos habían sacado algunas prendas, una bolsa con cosméticos y otros accesorios de mujer del fondo del paso a desnivel, pero se desconoce a quien pertenecen.
“Al parecer fue una llamada falsa, terminamos la búsqueda hasta la tarde, lo bueno que no encontramos a nadie”, reiteró Matamoros Barraza al término de la entrevista.