“En nuestra frontera no creo yo que vaya a ver alguna repercusión”, mencionó el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, refiriéndose a la captura de Ismael Zambada García “El Mayo”, legendario líder del cártel de Sinaloa.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó su arresto junto al hijo de El Chapo, Joaquin Guzmán López. Mayo se convirtió en la figura del capo sinaloense que nunca había sido arrestado.
“En el país lo desconozco por completo, lo que sí puedo opinar es que en nuestra frontera no creo que vaya a haber alguna repercusión en relación con la detención de esas personas, ya que no tienen gran movilidad en esta frontera”, mencionó el secretario.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La mañana de este viernes se realizó la mesa de seguridad, donde se tocó el tema de la reciente detención del cofundador del Cártel de Sinaloa.
La reunión fue encabezada por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y mandos de diferentes corporaciones policiacas, municipales, estatales y federales.
El Centro de Emergencia de Respuesta Inmediata (CERI) fue la sede de la reunión de la mesa de seguridad, la cual duró cerca de treinta minutos.
Los mandos policiacos presentaron en la reunión un informe de las actividades realizadas durante la semana, en esta frontera.
Después de la mesa de seguridad, el secretario de Seguridad Pública y el alcalde se dirigieron a una entrega de reconocimientos a los oficiales que cumplieron con su deber durante el “Jueves Negro”.