Este jueves 16 de septiembre estudiantes y trabajadores tendrán día de descanso por el 221 aniversario de la Independencia de México.
De acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, este jueves es considerado como día de descanso obligatorio, por lo que algunas instituciones gubernamentales, comercios, bancos y escuelas permanecerán cerrados.
Hace unos días, la Asociación de Bancos de México, dio a conocer que el día 16 de septiembre, todas las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.
Este día feriado no se recorrerá al lunes como ocurre en otras fechas, por lo que no habrá puente y en caso de que a una persona le toque trabajar, deberá solicitar su salario correspondiente al servicio prestado, esto como lo marca el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.
“Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.
Después de este día inhábil, llega el primer “megapuente”, ya que el 29 de octubre está marcado en el calendario escolar para reunión de Consejo Técnico Escolar, por lo que se suspenden clases y se junta con el fin de semana y con el 1 y 2 de noviembre.
Posterior a ello, llega el lunes 15 de noviembre que se recorre por el Día de la Revolución, aunque la fecha oficial sea el 20 de noviembre. Finalmente, está el 25 de diciembre por Navidad.