El Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández dio a conocer la posibilidad de una prórroga de no alcanzar el periodo en el decreto para regularización de vehículos “chuecos” y destacó que no habrá decomisos masivos ya que no son un gobierno persecutor.
El 20 de septiembre es la fecha límite en el programa de regularización y este periodo se buscaría extender.
“El programa de regularización autos irregulares, chocolates, como le llamen, primero es de una amplia visión así coincidió y así lo ordenó el presidente (Andrés Manuel López Obrador), nunca antes se había hecho justicia, porque es un acto de justicia para quienes con la ilusión de tener un bien adquirieron su vehículo, para casi todos es su herramienta de trabajo”, destacó el secretario.
“La instrucción que nosotros tenemos del señor presidente y que hemos comentado con el alcalde (Cruz Pérez Cuéllar), yo diría que a veces es insuficiente incluso la colaboración de gobierno del estado pero aquí saca la cara por la gente el presidente municipal, seguramente si no alcanza el periodo por el que está el decreto se va a prorrogar”, agregó.
Indicó que se busca que nadie se quede fuera del proceso de regularización y mencionó que los autos que no son procedentes de Estados Unidos o Canadá, que en este momento está cerrada la posibilidad.
“(No habrá decomiso masivo) no, este no es un gobierno persecutor, nosotros queremos y cuidamos a la gente y hay que ayudar”, finalizó.