"No fuimos requeridos a la reunión que se llevó a cabo ayer ( antier ) en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez con el director nacional del Repuve, Ernesto Bonilla, e ignoro las causas por las que no fuimos invitados ", refirió Manuel Alejandro Holguín quien es el responsable del Registro Público Vehicular en el estado de Chihuahua.
El evento fue encabezado por el director nacional del Repuve así como el delgado de programss federales en el estado , Juan Carlos Loera de la Rosa, reunión que inicio al filo de las 10:00 horas y concluyó casi a las 14:00 horas, tomándose ciertas determinaciones para hacer más ágiles las revisiones a los vehículos que se pretenden nacionalizar en esta ciudad y que desafortunadamente al dia de hoy no se han cumplido las expectativas como la ciudadania esperaba que fuera.
"De entrada te digo que el trámite está atorado en lo que se refiere al otorgamiento de las citas para que la gente acuda a registrar sus vehículos . Actualmente contamos con 4 carriles de verificación en ciudad Juárez y la idea es llegar a 20 para poder atender a cerca de mil personas diarias. Cómo no estuve en la reunión pues no se cuál sea el siguiente paso a seguir " , refirió el funcionario público.
"Tengo entendido que el director nacional hizo algunos planteamientos en torno a esto y hubo el ofrecimiento de utilizar a los servidores de la nación para apoyar en el proceso. Esperemos que todas esas buenas intenciones se concreten y todos puedan regularizar sus autos " , agrego Alejandro Holguin.
"Ya estamos trabajando en un esquema para que la revisión sea más ágil y podamos llegar a más personas y poder cumplir con las metas. Creo que vamos cercanos al 10 por ciento de la meta y la fecha límite es el día 20 de Septiembre . Si hay oportunidad de que se implemente el procedimiento que estámos sugiriendo y contamos con los 20 carriles en esta frontera fácilmente podremos atender mil personas diarias , solo es cuestión de que agilicen las citas desde el sistema central y ese lo maneja directamente el gobierno federal " finaIizo el funcionario estatal.