La diputada federal morenista Susana Prieto, señaló que ella votó en contra del dictamen mediante el cual se aprobó que las cuentas inactivas de las afores pasarán a un fondo especial, porque no está de acuerdo con el presidente de la república que, supuestamente por apoyar a unos, se está afectando a otros.
"Es un verdadero atraco en contra de los trabajadores lo que se aprobó, no hay derecho a hacer uso de ese recurso, ya que es un dinero que el trabajador ya generó y no sabemos por qué se quedó inactiva", refirió la legisladora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Señaló que debe de haber una notificación al trabajador o a sus beneficiarios para que sepan que esos recursos van a pasar a dicho fondo, luego cuando el trabajador o sus beneficiarios digan que sí, entonces ya pueden disponer del recurso.
Dijo también que no hay claridad por parte del presidente de la república ni de los diputados ni senadores, ya que dicen que son 40 mil millones de pesos los que están en esa cuentas, pero ya nos dimos cuenta de que son 44 mil millones, señalando que seguramente los otros 4 mil millones se los van a robar entre todos.
Menciono además que, seguramente, la oposición promoverá un recurso de inconstitucionalidad y la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo va a apoyar, ya que no hay sustento legal para lo que se acaba de aprobar.
Por su cuenta, la diputada local panista, Marisela Terrazas, indicó que el gobierno federal cada vez se observa más voraz y no saben de dónde sacar más dinero para sus programas sociales.
"Un verdadero atraco, con Morena no hay dinero que alcance, buscan y buscan dónde haya un recurso que no se esté ejerciendo para poder apropiárselo, la verdad es que es un robo", dijo la legisladora.
"Ahorita fueron las cuentas de los trabajadores, luego serán las afores y si tienes tu casa o tu carro sin usar también se van a querer quedar con él", remato la diputada Marisela Terrazas.