El puente elevado y un paso superior, que se pretende construir en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Ferrocarril, está causando polémica, ahora la iglesia externó al Heraldo de Juárez que no se está tomando en cuenta los edificios patrimonio de la ciudad.
El padre Eduardo Hayen Cuarón, también mencionó que la ciudadanía ignora en qué consiste la obra, misma que se pretende realizar en la calle Vicente Guerrero y calle Francisco Villa, para evitar que el tren siga partiendo en dos la ciudad en esta área.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“La construcción del puente es una decisión del Gobierno Federal y Ferromex que se hizo en la Ciudad de México, pero no se toma en cuenta a los juarenses, su sentir, su pensar, cómo va a afectar la cuestión urbana, como va a afectar al monumento a Benito Juárez, la casa de Metales, son monumentos y edificios históricos que tenemos importantes en la ciudad”, dijo.
También falta la socialización de la obra, para que se tome en cuenta todo lo que se afectará una vez que decidan llevarla a cabo, ya que circulan muchos ciudadanos por esta área y los negocios a los que también se estarán perjudicando, agregó.
“Yo creo que no es la solución, construir un puente de esa manera, sino que hay que buscar otras alternativas, no nos negamos a que haya que hacer alguna modificación al Centro, pero hay que buscar otras alternativas más consensadas con la comunidad”, insistió Hayen Cuarón.
Se deben tomar en cuenta las personas que habitan en este sector, los comerciantes, con quienes realizan diversas actividades y sobre todo lo cultural y artístico, como va a afectar, enfatizó el sacerdote.
Entre semana se dio a conocer que los trabajos consistirán en un paso superior vehicular de 7.5 metros de altura y con longitud de 520 metros, así como un paso inferior de 440 metros de longitud y la obra se realizará en ese cruce y llevará a los conductores hacia el eje vial Juan Gabriel.
Esta obra se contempla que tenga de entre 18 a 24 meses máximo de duración y se llevará a cabo con recursos de Ferromex y con la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.