Después de que se diera a conocer que se México dará apoyos a venezolanos, es decir, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador suscribió una Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral para implementar en Venezuela el programa Juntos por el Bienestar, el cual beneficiará a miles de venezolanos con 110 dólares mensuales durante seis meses.
Lo antes mencionado es para evitar la migración, por ello México beneficiará con programas sociales a nueve mil venezolanos a quienes dará apoyos económicos y empleo a través de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que en Venezuela se llamará Juntos por el Bienestar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En este tema, el Presidente Municipal dijo, “creo que es un esfuerzo, el presidente de la república ha insistido mucho en que se tiene que invertir recursos para poder acabar con el problema migratorio, sin embargo por lo que yo he dado seguimiento en medios, no es un tema atractivo para los migrantes”.
“Ellos -los migrantes- están en su lógica de irse a Estado Unidos, es realmente el tema, algunos se quedan aquí, pero si se fijan en nuestra ciudad, es una ciudad de migrantes pero nacionales, mucha gente de todo el país viven en Juárez y viven muy bien”, resaltó el Alcalde.
Dentro del tema migratorio en la ciudad, el alcalde resaltó también que “no se invertirá un peso del municipio para la nueva estación migratoria en el kilómetro 77”, es un proyecto que se va hacer y que fue planteado en ese espacio, “es básicamente un punto aduanal, se va a construir para que sea la estación migratoria”, destacó, sin dar mayor detalle.
Al cuestionar al alcalde si será como un albergue, este respondió “no, no será un albergue, es una estación migratoria como las del sur del país, que son grandes con mucho cupo, pero es un proyecto que se va a hacer para que sea ahí la estación migratoria”, subrayó.
Cabe destacar que la estación migratoria que se incendió estaba en el centro de la ciudad, a unos pasos de la presidencia municipal y a escasos metros del cruce Lerdo-Stanton, estas nuevas instalaciones proyectadas se encuentran a 72 kilómetros de la ciudad, en medio de la nada.
Este nuevo centro para retener a los migrantes que buscan llegar a Juárez, surge como alternativa a casi un año del incendio en las instalaciones del Puente Lerdo, en la fronteriza Ciudad Juárez, que dejó a 40 migrantes muertos.