Esperamos gran afluencia de personas a lugares de diversión, vamos a estar en alerta permanente
"Los 7 distritos policiales en que está dividida la ciudad contarán con vigilancia especial está noche , última del 2023, y estaremos atentos a los reportes que nos haga la gente por disparos al aire con armas de fuego", señaló está mañana el titular de la SSPM, César Omar Muñoz.
El jefe policíaco indico que no hay motivo para hacer disparos al aire ni quemar pirotecnia con motivo del año nuevo ya que son prácticas riesgosas que ponen en peligro la vida de las personas.
"No hay motivo para este tipo de manifestaciones, acuérdate que todo lo que sube tiene que bajar, es una ley física, entonces todos los proyectiles que se disparan al aire van a caer al suelo y ahí es cuando se originan las tragedias", señaló Muñoz.
"Igual en el caso de la pirotecnia, la pólvora es pólvora venga en la presentación que venga, a final de cuentas es un explosivo y puede causar mucho daño", enfatizó el jefe policiaco.
Señalo también que los elementos y mandos esperan una noche bastante movida ya que habrá mucha presencia ciudadana en las calles.
"Todos los años la gente sale a festejar a los centros de diversión , eso está muy bien, pero luego vienen los excesos con el alcohol y es donde empiezan los problemas, por favor diviértanse con moderación", insistió Muñoz Morales.
Acerca del patrullaje en diversas zonas de la ciudad y sobre el operativo que está montado a las afueras del Cereso 3, Muñoz destaco lo siguiente:
"Estamos colaborando con Sedena y la SSPE afuera del Cereso, tenemos recorridos discretos por el lugar y vigilancia a los alrededores, la prioridad es darle seguridad a toda la ciudad no nada más al Cereso", subrayó.