La llegada de migrantes ha disminuido, pero sólo en lo visible que eran cientos de personas arriba del tren y cifras de detenciones que maneja el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, Gobierno del Estado se prepara en caso de otra oleada migrante, que ya se encuentra en el sur de México, comentó Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez.
Destacó que no tienen un registro formal de parte del Instituto Nacional de Migración (INM) de cuántos hay o están llegando.
Se han visto imágenes de una nueva caravana de migrantes, que ya están en el sur de México, ante esto Gobierno del Estado ya está tomando previsiones.
"La caravana está en Chiapas y de ellos no sabemos cuántos vengan para acá, su los canalizar a otras fronteras, eso no lo sabemos, una vez que estén en la Ciudad de México vamos a estar muy pendientes de lo que el INM nos diga, en caso de que vengan a esta frontera", explicó el representante de la gobernadora.
Entre las acciones contempladas para evitar problemas mayores, se detalló que se prevé tener listos todos los albergues que hay en ciudad.
Asimismo, buscarán asegurarse que las personas en situación de movilidad tengan la vigilancia de seguridad durante su trayecto.
Eso es todo lo que podrían hacer por los migrantes que busquen llegar a Ciudad Juárez parte del Gobierno del Estado.
Cabe recordar, que en meses pasados en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso se vivió una crisis humanitaria debido al arribó diario de más de mil 500 personas diarias que llegaban en tren.