Ante una iglesia completamente llena, este domingo el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, se dirigió a los feligreses para decirles, “anda, tu fe te ha salvado, tras devolverle al ciego la vista".
“No cabe duda que la ceguera es un mal, una enfermedad ya sea que alguien nazca ciego o que en el trayecto de su vida pierda la vista, es lamentable, es una situación difícil”, externó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por una parte la ceguera física, pero también queridos hermanos hay otras cegueras, del espíritu, del alma, de nuestro interior, somos ciegos y esa ceguera nos impide ver a los demás con amor o no verlos ignóralos y más a los enfermos, a los pobres, no ver al otro y no verlo físicamente, no amarlo, no quererlo, no ponerle atención”, externó el obispo.
“No debemos ser indiferentes, llegamos hasta ofender aún con lo cercanos -familia, amistades-, dos cegueras la física y la individual que cada uno podamos tener, es lo peor que el ser humano pueda tener en la actualidad”, añadió Torres Campos.
En aquel tiempo, al salir Jesús con sus discípulos y ante bastante gente, un mendigo ciego, Bartimeo ciego de nacimiento, estaba sentado al borde del camino pidiendo limosna.
Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar “Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí”. Muchos lo increpaban para que se callara. Pero él gritaba más: “Hijo de David, ten compasión de mí”. Jesús se detuvo y dijo: Llamadlo. Llamaron al ciego, diciéndole: “Ánimo, levántate, que te llama”, este soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús.
Contemplamos a un Jesús que siempre se detiene, siempre escucha, siempre atiende, siempre te mira, te escucha en la súplica, en tu situación, resaltó el sacerdote este domingo en su mensaje dominical.
“Cada uno puede aplicarlo en su propia vida, en momento, no estoy ciego pero tengo este problema esta situación, estoy mal, estoy ciego del espíritu, no encuentro a Dios y cada uno si oremos, dirijamos la mirada a Cristo, ten compasión de mi, hablémosle y se nos dará, toquen y abrirá”, enfatizó.
Finalmente, Torres Campos dijo debemos atrevernos a hablarle con fe a Jesús por que el se detiene y pregunta ¿Que quieres que haga por ti?, cada uno debemos saber que necesidad tenemos y que le pedimos en enfermedades, inquietudes, problemas, cegueras la soberbia, la violencia, y nos dejamos llevar y actuamos mal, la pregunta ahí esta y escuchemos el mensaje.