El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos sigue dejando en claro que quienes entren a la su frontera sur sin una autorización o cita previa no califican para permanecer en los Estados Unidos.
También información que bajo las leyes de migración de asilo político, no se provee protección a base de violencia general o razones económicas.
Esto lo anunciaron en su página oficial, además recordaron a migrantes de Centroamérica y Sudamérica no dejarse engañar por traficantes que sólo ponen en riego su vida.
De igual manera piden que quien quiera solicitar protección o asilo político utilicen las vías legales para con seguir cita ya sea a través del programa de Parole o CBP One.
Bajo el Título 8, la ley indica que aquellos que cruzan la frontera de manera ilegal serán sujetos a consecuencias criminales, incluyendo deportación rápidas, encausamiento o una prohibición de cinco años a entrar a los Estados Unidos.
También durante la semana pasada, se anunció que habrá deportaciones directas a Venezuela a ciudadanos venezolanos que no tengan un base legal para permanecer en Estados Unidos.
Hasta el momento han sido aceptados de manera legal 130 mil venezolanos, pero aquellos que entren de manera ilegal, como el caso de quienes se entregan a la Patrulla Fronteriza podrían enfrentar la deportación expedita a su país de origen.
"Nuestro mensaje para aquellos que quieren venir a los Estados Unidos es claro: no les crea a los contrabandistas; No ponga su vida en riesgo emprendiendo un viaje tan peligroso solo para ser deportado", afirmó en sus redes y página oficial el DHS.