Aunque no se aprecian flujos altos de migrantes, siguen llegando a esta frontera, dijo Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos.
“No ha cesado, todas las semanas se sigue informando de las detenciones de personas que se dedican al tráfico de personas, a diario se rescata a migrantes”, comentó Ibáñez Hernández. Indicó que esto señala que continúa este proceso ilegal, descontrolado de flujo migratorio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“En medida de que rápidamente las autoridades federales puedan atenderlo se van a reducir los riesgos de violencia, inseguridad que tienen los migrantes y por supuesto las personas que luego se ven afectadas por la dinámica de migración”, dijo el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez.
Comunicó que hasta el momento no se tiene información oficial de cómo están llegando los migrantes, sin embargo, saben que están aquí, porque detectan a migrantes que están sometidos contra su voluntad, que sufren alguna extorsión.
“El flujo en los albergues como ya lo había comentado se mantiene a la baja y esa es toda la información de manera indirecta que tengo”, señaló. Van días que durante el día en el bordo fronterizo y lugares aledaños no se ve presencia de migrantes, ni en albergues.
La ruta que se está haciendo evidente es que algunos extranjeros y mexicanos se han ido rumbo a Jerónimo-Santa Teresa, que es el estado de Nuevo México y por allá no está el operativo LoneStar, pero sí hay mayor riesgo por el desierto y las altas temperaturas que ya cobraron una vida durante esta semana pasada.