La Patrulla Fronteriza indicó que el flujo migratorio sí ha disminuido, sin embargo, en el Sector de El Paso, Texas, siguen preparados en caso de que experimentar otra ola de migrantes que intente entrar de manera irregular o ilegal.
Los encuentros de migrantes del año fiscal 2023 del Sector El Paso, hasta el mes de mayo son de 334 mil 283, lo que lidera la nación en mayor número, informó la Patrulla Fronteriza.
Durante el mes de junio, los agentes fronterizos han tenido un promedio diario de 438 encuentros con migrantes.
A través de su departamento de comunicación, informaron que el promedio máximo de encuentros que han registrado en este año fiscal 2023, fue de más de 2 mil 700 migrantes durante el primer trimestre.
"Desde que terminó el Título 42, el pasado 11 de mayo del presente año, el Sector de El Paso ha visto una disminución en los encuentros con migrantes", enunció la Patrulla Fronteriza.
Advirtieron a los migrantes que a medida que aumentan las temperaturas en la región, también se hace más grandes los peligros asociados con cruzar la frontera ilegalmente.
"Este año fiscal 2023, los agentes del Sector El Paso han realizado más de 300 rescates y, lamentablemente, 67 migrantes han perdido la vida, mucho debido al calor registrado de más de 40 grados centígrados en el desierto", señaló la Patrulla Fronteriza.
Recordaron que la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos procesa a las personas encontradas en la frontera sin los documentos adecuados utilizando su autoridad del Título 8, que implica consecuencias, incluida la prohibición de reingreso de las personas que son expulsadas durante un periodo de cinco años, colocar a las personas en un proceso de deportación acelerada y remitir para enjuiciamiento a los migrantes que buscan evadir la aprehensión, los delincuentes reincidentes y aquellos que participan en los esfuerzos de contrabando.