El titular de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, César Omar Muñoz, indico que por parte de la corporación no se ha compartido ningún material de vídeo a la investigación del asesinato de un migrante el pasado viernes en la zona del bordo fronterizo.
"En esa zona no tenemos cámaras por parte de la corporación, claro que revisamos el pasado viernes cuando asesinaron a esta persona, pero por parte de esta dependencia no hay una sola cámara cercana al sitio", señaló Muñoz.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El jefe policíaco específico que agentes de la SSPM llegaron al lugar del asesinato cuando la persona migrante ya no contaba con signos vitales, e incluso ya estaban los elementos de la Fiscalía Zona Norte realizando las primeras Indagatorias.
Muñoz indicó que en el informe que rindieron los elementos que acudieron al bordo del río no se menciona ningún testimonio por parte de otros migrantes, ya que al parecer cuando llegó la policía ministerial al lugar, los que estaban ahí cerca del cadáver se retiraron del sitio.
El pasado viernes por la mañana se localizó a una persona en condición de movilidad golpeada severamente en diferentes partes del cuerpo, persona que falleció a los minutos de haber sido localizado.
En un primer momento, se dijo que el migrante era de nacionalidad hondureña, condición que no se ha podido establecer hasta el día de hoy, incluso extraña por qué el fallecido portaba una playera con los colores de la bandera venezolana.
La autoridad ministerial señaló que la causa de muerte del migrante, de acuerdo a la necropsia de ley, se generó por un traumatismo cráneo-encefálico, derivado de un fuerte golpe en la cabeza, el cual se produjo con un objeto contundente.
Hasta el momento no se ha determinado si la Fiscalía Zona Norte cuenta con algunos elementos de video por parte de la SSPE, toda vez que a unos 500 metros de donde se localizó al migrante se ubica un poste inteligente con cámaras añadidas, mismas que en primera instancia se señaló forman parte de la plataforma Centinela.