Pasado el medio día, los juarenses empezaron a recorrer el Centro a falta de un espacio en el parque público federal El Chamizal.
"Buscamos llegar al Chamizal pero no lo conseguimos y mejor llegamos aquí al Centro, veremos que comemos", comentó Roberto, un poco desanimado.
"Le dijeron a mi mamá que no podíamos estar en el parque, que tenían estacionamiento y lugares, creo que llegamos muy tarde", platicó Luis de 10 años.
Por su parte Graciela en compañía de sus nietos compraron una pizza y la comieron en la Plaza de Armas, "mis posibilidades son limitadas pero les compre lo que les gusta, ahorita buscaremos una dulcería y les compro unos chocolates", detalló la joven mujer.
Muchos de los visitantes aprovecharan que se tendrá la presentación de grupos musicales, otros más disfrutan de los pachuchos y del imitador de Michael Jackson.
Oros más caminan para hacer compras del mandado, ver algunos artículos o prendas de vestir, aprovechando que el clima lo permite.
El que también registra gran afluencia de personas es el monumento a Benito Juárez, decenas de personas decidieron salir a espacios menos saturados.
"Nos pareció mejor opción, todos quieren estar en los parques, mejor venimos aquí -el monumento- para ayudar a la economía, mencionó Teresa Gómez.