Miles de niñas y niños acompañados de sus familiares recibieron un juguete por parte de Santa Claus Bombero que por 84 años el gobierno municipal a través del Departamento de Bomberos ha realizado esta noble causa.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar encabezó la entrega de bicicletas, juguetes, triciclos, entre otros paquetes que contenían entre seis y ocho artículos.
A partir de las 8 de la mañana abrieron las puertas para que miles de personas entraran de manera ordenada al parque DIF lugar donde se realizó el evento masivo.
El alcalde mencionó que en esta ocasión hubo una gran colecta, tuvo mucho que ver la Universidad Autónoma Ciudad Juárez por los eventos que realizaron conjuntamente, así como de la comunidad que obsequiaron regalos para esta ocasión.
Dijo que da mucho gusto que las niñas y los niños salgan muy contentos con un juguete, por lo que agradeció a la ciudadanía en general por unirse a la colecta de juguetes para Santa Claus Bombero.
Agregó que es una bella tradición juarense que lleva 84 años y el mérito es el Departamento de Bomberos.
"Hay que darle el mérito a los Bomberos que fue un comandante de Bomberos el que la inició hace 84 años y que afortunadamente todas las administraciones la hemos conservado y la hemos apoyado y los Bomberos siguen haciendo está gran labor", subrayó.
Por su parte, el director de Protección Civil del municipio, Roberto Briones Mota les puso que este día están entregando más de 5 mil bolsas de juguetes, así como cientos de bicicletas con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo.
Indicó que por instrucciones del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar en los próximos días llegarán a los diferentes albergues donde se encuentran niñas y niños en situación de movilidad para entregarles un juguete.
El señor Rafael Carrillo trajo a sus dos nietas que desde el jueves estuvieron en la pila para recibir un regalo en esta ocasión.
Mencionó que vive en la Colonia división del Norte y sus nietas fueron los que cogieron sus regalos una de ellas una cocina y otra caja con juguetes.
Agradeció al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y al Departamento de Bomberos por llevar esta noble actividad año tras año.