La Escuela Primaria Carmen Serdán, es una de las escuelas que aún siguen trabajando bajo el peligro que representa su estructura.
Techos dañados, goteras, paredes carcomidas por la humedad y en riesgo de colapso, son las necesidades prioritarias que está escuela lleva enfrentando desde hace años.
La maestra Alejandra, mencionó que en temporada de invierno, comienzan a salir muchas goteras y mojan los libros y el material de los menores. Además, de que tres salones no están equipados para instalar calentones, “con el frío y con la humedad qué hay en los salones hasta se nos pueden enfermar los niños”, expresó.
Dijo que además, eso provoca el bajo rendimiento de los niños. “Estos factores, hacen incluso que los niños no vengan, es como un círculo vicioso si no se atienden este tipo de situaciones”, agregó.
Señaló que la participación de los padres de familia es poca para atender la problemática, ya que muchos son de escasos recursos.
Además, dijo que las autoridades han hecho poca presencia al momento de entregar útiles o material, puesto que, desde años lleva sufriendo estas problemáticas y hasta hoy, no se les ha dado una solución por parte de los gobiernos.