Conforme se acercan los días para la celebración de Navidad, algunas empresas, áreas de los tres niveles de gobierno, realizan actividades donde se prende el “pinito de navidad” y acude santa a platicar con los niños y a recibir “las cartitas”.
Esta dinámica la aprovecharan varios menores, entre ellos Nicolás un niño juarense, quien a sus siete años de edad, pedirá un robot, una pista de carros y un carro bombera, este último es el que más espera, ya que su objetivo de adulto es formar parte del Heroico Cuerpo de Bomberos.
El niño proporcionará detalles en su carta a “santa, misma que entregará en próximo fin de semana, tiene como segunda opción utilizar el correo convencional, para que llegue al polo norte, si son muchos los niños en la fila.
“Pues yo solo pediré una pisca de carros, que traiga muchos carritos, quiero un robot, esos me gusta porque los puedo manipular yo y los sonidos que hacen son muy “chidas”, la bombera es mi sueño y sé que si me llegará, yo de grande ser un bombero muy fuerte y ayudare a todas las personas” detalló el menor.
Por otro lado esta su madre Margarita quien trabaja en una empresa maquiladora y espera que entre los beneficios o regalos, puedan obsequiarle un pavo o una pierna, para poder tener una cena caliente el 24 de diciembre.
“Mire que la situación está muy difícil, la verdad no nos alcanza y eso que son tres salarios, mi esposo, mi hijo el mayor y yo, no creemos que se puede hacer una cena muy grande o con muchos platillo, ahora mi mama ya no está y es la que hacía varias cosas, ahora ya estaremos sin los tamalitos y buñuelos”, comentó la joven mujer.
Entre la plática, resaltó que solo pide a Dios que tengan buena salud todos sus familiares y sobre todo una cena caliente, ya que incluso se quedan sin gas en la semana y se complica el cocinar y realizar otras actividades diarias.
Finalmente el menor y su madre tomaron una unidad de transporte público al exterior de un nosocomio, para llegar a su casa en Parajes del Sur.