El subsecretario de Educación en la zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, informó que pese a que los padres de familia no estén de acuerdo o no cuenten con el recurso de las cuotas, ningún niño, niña o adolescente se quedará sin espacio educativo.
“De acuerdo a la ley no se le puede negar la educación a ninguna persona”, recalcó Fuentes Estada.
Además, indicó que la cuota de recuperación donde los padres de familia por lo regular están de acuerdo porque ese dinero se utiliza para mejoras o lo que necesite la escuela.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Son muy pocos los casos que han venido cuando una persona se incomoda, a mí me ha tocado solo en una ocasión y en ese momento le ayudamos a la persona”, comentó el subsecretario de educación de la zona Norte.
Las cuotas de recuperación, por lo regular, son elegidas por la asociación de padres de familia y la subsecretaría de Educación no interviene y por eso la mayoría de los padres y madres están de acuerdo.
“Yo no creo que vaya a haber ningún problema en el próximo ciclo escolar, nosotros lo que tenemos que hacer es prescribir y ver la necesidad, con base en estas ver como le hacemos para dar oferta educativa”, señaló Fuentes Estrada.
Lo que hace la sociedad de padres, la subsecretaría de Educación ya lo ve como un tema interno de las escuelas.
“Si existe alguna problemática porque la persona por alguna razón no pueda pagar la cuota de recuperación, entonces sí intervenimos, pero en tres años solo una ocasión me ha tocado que alguien esté en desacuerdo o no pueda abonar la cuota”, contó el subsecretario de Educación en la zona Norte.