Ningún migrante de la reciente caravana aceptó ingresar a albergue Kiki Romero

Niños, niñas y adultos en situación de movilidad pudieron reflexionar acerca del proceso migratorio que viven, mediante un espectáculo de títeres y teatro guiñol

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

FOTO: Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

El albergue municipal “Kiki” Romero se encuentra a un setenta por ciento de su capacidad, luego de que se amplió para poder recibir hasta 250 personas, informó Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos del municipio.

Niños, niñas y adultos en situación de movilidad pudieron reflexionar acerca del proceso migratorio que viven, mediante un espectáculo de títeres y teatro guiñol.

“Con este espectáculo se habla de temas como unificación familiar, migración, valores, equidad y no discriminación, debido a que ellos en su recorrido tienen contacto con muchas personas, pero lo principal es que se diviertan”, dijo el derechohumanista.

Agregó que a través de estos métodos pedagógicos, lúdicos, los menores se entretienen y divierten mientras reciben mensajes importantes, los cuales son muy útiles debido al alto flujo de migrantes que hay en estos momentos.

González Reyes informó que la función se realizó con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Comentó que se tiene planeado realizar más funciones durante los próximos cinco lunes, con la intención de que a través de títeres y teatro guiñol dar un mensaje a los migrantes.

Dijo que hay una gran rotación de migrantes, pues debido al alto flujo, la población se renueva constantemente, por lo que estas funciones siempre están llegando a nuevas personas en situación de movilidad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“De los migrantes que llegaron en la caravana recientemente, ninguno quiso ingresar al albergue, pero algunos llegan de diferentes partes, por lo que estamos enviando hasta 100 personas por semana al Centro Integrador para Migrantes, Leona Vicario”, dijo el funcionario.