"Estoy presionando para que el IMSS le saque una esquirla de bala a mi hijo que tiene en su pie derecho. Quiero puntualizar que ningún médico me ha informado de que mi hijo vaya a perder sus piernas. Eso es una mentira" comento la señora Hortensia Peña, mamá de Carlos Alberto Holguín Peña, repartidor de comida quien fue herido el pasado jueves en conocida pizzería de la avenida Ejército Nacional.
" Han sido días muy difíciles . Días de estres y mucha presión. Nos cambió la vida de un momento a otro y toda la familia estamos muy consternados" , refiere la señora Hortensia desde las instalaciones de la clínica 66 del IMSS ubicada sobre la Ramón Rayón por el rumbo de Las Torres.
El día de los hechos, jueves 11 de Agosto, Carlos Alberto llegó a la famosa pizzería abordo de su motocicleta a recoger un pedido de comida que posteriormente debía de entregar ya que se desempeñaba como repartidor de una reconocida plataforma de envíos.
- Te puede interesar: "Quería comprarse su propia casa y le cortaron su sueño": Hermana de comunicador asesinado
A los pocos minutos de entrar al local por un pedido se percibe en un vídeo, grabado al interior de la pizzería, cómo entran varias balas al negocio y varias de ellas impactan a Carlos Alberto y a una señora que está esperando su pedido para posteriormente ambos caer al suelo, destacando que Carlos Alberto no pudo escuchar los disparos por ser una persona que padece una discapacidad auditiva , y por lo mismo no pudo reaccionar con más rapidez ante el ataque armado.
Carlos Alberto se comunico por video llamada con su familia y mediante el lenguaje de señas les notifico lo que acababa de pasar y a partir de ahí comenzó la pesadilla.
" Días muy difíciles, días de mucho estrés por qué las heridas que tiene mi hijo , sobre todo las de sus piernas , van a tardar mucho en sanar y eso nos llena de pesar. Tiene movimiento en ambas piernas y la verdad no se de dónde sacaron que puede perderlas, ningún médico me ha informado de ello. Su estado de salud es estable solo estamos esperando la cirugía para que le saquen la esquirla" , refirió la señora Peña.
" Quiero pedirle a la gente respeto para mí familia,mi nuera y mis nietas. Han inventado un sin fin de historias en las redes sociales que son puras mentiras y calumnias, insisten en qué va a perder las piernas y eso no es cierto. Han inventado otras cosas más pero por respeto a mi familia no las voy a comentar. Por favor dejen de hace eso" , reclama la mamá del joven de 24 años que ahora está postrado en una cama del IMSS 66 a la espera de una nueva cirugía.
" Mi hijo es todo un padre responsable y trabajador. Tiene dos niñas , una de un año y una de 10 y que junto con mi nuera son si adoración. Le doy gracias a la gente que nos han apoyado y pues estamos en las manos de Dios pidiéndole que salga mi hijo adelante " , agrega la señora Hortensia con un tono cansado de voz ya que la jornada del jueves hasta hoy a sido larga.
" El médico nos comentó que hay que estar atentos a la evolución de Carlos y sobre todo pendientes de que no se vaya a presentar ninguna úlcera ni infección. Su condición de joven le ayuda mucho para salir adelante según me dijo el doctor" , agrego la mamá de Carlos Alberto.
" Si alguien desea apoyarnos se los agradezco de corazón ya que hay muchos gastos imprevistos y debemos cubrirlos, pueden depositar a la tarjeta 4213 1661
5889 3291 de HSBC. Todo lo que se reciba será para atender a mi hijo y su familia . Gracias de todo corazón" finalizo la mamá de Carlos Alberto Holguín Peña.