David Rocha, coordinador del Parque Central, negó que el agua del lago esté radioactiva, como trascendió en redes sociales.
La calidad del agua se está revisando toda la semana y durante dos días se hacen muestreos y cultivos.
“Tenemos un área que se dedica a hacer estos muestreos y estamos haciendo acciones todos los días para corregir algunos parámetros en la calidad del agua”, comentó Rocha.
Señaló que la calidad del agua es buena, explicó que un agua color verde o café no significa que esté en malas condiciones, solo es agua de estanque.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“La luz del sol en agua estancada produce estas coloraciones, pero todos los días revisamos y estamos inoculando bacterias, tecnificando el agua, entonces los muestreos no han salido negativos”, dijo el funcionario.
En cuestión de los procesos de limpieza del agua, indicó que se extrae la basura superficial, que por visita común de usuarios y aire se lleva la basura al lago, por tal situación se limpia a diario.
Además del protocolo de inoculación de bacterias semanal; preparan una bacteria especial.
De igual manera, hay otro proceso de inoculación a través de hipócritas que son para puntos focales, donde se vea mayor cantidad de algas.
“La ventaja del hipoclorito, que al momento de vaciar se disipa muy rápido, no es una concentración alta, porque tenemos avifauna, tortugas y algunos peces que tenemos que cuidar y con estos procedimientos controlamos el excesivo crecimiento de algas”, detalló David Rocha.
El agua del lago es un agua tratada que sale con buena calidad dentro de la norma 03, la entrega la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y en el proceso se mantiene en el lago.
“Tenemos algadores, inoculación de la bacteria, de hipo colorido y estamos por instalar lo que es la oxigenación que estamos un poco bajo, no es de preocupación y lo vamos a corregir e inyectando otros tipos de bacterias”, dijo el coordinador del Parque Central.
Finalmente, comentó que se hicieron trabajos de desazolve en una parte del lago, de donde se extrajeron 36 metros cúbicos de lodo.