“Nosotros nunca le dijimos que era un peligro para la sociedad, el personal no se expresa de ese modo. Lo que se le indicó que es que no estaba facultado para obtener una licencia”, expresó Xóchitl Contreras, coordinadora estatal de la Oficina de Licencias Digitales luego de ser señalada por discriminar a un joven sordo.
La funcionaria, expresó que algunas cuestiones por las que se niega la licencia es, porque la persona no ve bien o porque tenga algún impedimento físico.
En el caso del Gerardo Mares, joven que se manifestó el día lunes al interior de Pueblito Mexicano por recibir malos tratos por ser sordo, dijo que, las normas internacionales estipular que debe de tener una capacidad auditiva de por lo menos el 35 por ciento, lo cual, el joven de 26 años dijo no tener.
“El joven tiene una sordera total porque ni siquiera con aparatos auditivos puede escuchar, obviamente esto le impide estar facultado o ser capaz de manejar o maniobrar de ser necesario, por ejemplo si viene una ambulancia”, señaló.
“Él dijo que tenía la capacidad de escuchar el sonido de la ambulancia, pero estamos hablando de que si puede escuchar este sonido, puede usar aparatos auditivos y él y su hermana mencionaron que no”, agregó.
Contreras, mencionó que la dependencia no cuenta con un intérprete de señas que les permita atender y brindar atención a aquellas personas sordomudas, por lo que ellos, tendrían que acudir con uno.