Vecinos de la colonia Anapra, siguen levantando quejas sobre la falta de agua, incluso hubo quien señaló que JMAS les cierra el paso de agua a todos por parejo debido a la elevada suma de adeudos de morosos y que las pipas que surten no pasan, a pesar de esto, la descentralizada aclaró, qué es lo que pasó en estas dos semanas que se quedaron sin agua.
“El problema que hay ahorita en Anapra es el mismo que veranos anteriores, pero ahora es mayor porque el calor empezó antes, la JMAS no les quita el agua, la consume la misma gente de Anapra”, comentó Daniel Valles, vocero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Enfatizó que en la zona se consumen alrededor de 500 mil litros de agua diarios, y un tanque de agua de esa magnitud para surtir de agua tarda 12 horas en llenarse, como los habitantes se acaban el agua, se debe cerrar la válvula, para que se rellene y así poder distribuir el agua a todas las casas.
Por lo que niega rotundamente que, el realizar esa acción se deba a la falta de pago de algunos morosos y afecte a los que cumplen con su pago, del cual explicó llega puntual, ya que el recibo que se cobra es el consumo de dos meses antes.
“No les quitamos el agua, sabemos que se van a acabar los 500 mil litros de agua, por eso les llevamos el agua en pipas”, comentó el vocero de JMAS.
Hay gente que paga 700 pesos por mes, debido a que no cuentan con un medidor, es la que más agua consume, dejan abiertas las mangueras, las llaves y todo el día corre el agua para llenar albercas, tinacos, tambos y muchas veces el agua se tira durante todo el día, añadiendo todas las personas que están conectadas directamente a la tubería, provocando fugas.
Finalmente, Valles esclareció, que el miércoles se abasteció de agua a la colonia con 28 pipas, que repartieron 600 mil litros del vital líquido, regularmente hacen recorridos dos veces por semana por la mañana hasta las 15:00 horas y no tiene ningún costo.