Este domingo es el último día del Festival Umukí que se realiza sobre la avenida 16 de Septiembre e Ignacio Mariscal, con la presencia de decenas de comerciantes indígenas.
Todo el paso peatonal luce colorido y la decoración y mercancía que traen los vendeudores de distintas partes de la república mexicana.
Este domingo pese al viento y que el cielo se nubla en pequeños lapsos de tiempo, están aprovechando los ciudadanos y visitantes consumir alimentos variados y be idas como atole y champurrado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La lluvia ligera que se hace presente y con duración de varios minutos no ha frenado que se acerquen a observar las pulseras,los tarros, prendas tejidas a mano y sobre todo las hierbas para distintos padecimientos.
Platillos como sopes, huaraches, los tradicionales tamales están desde las 7:00 de la mañana listos aromatizado la Plaza de los Supremos Poderes para que la ciudadanía los compre.
El frío no detiene a los juareses para disfrutar del domingo y realizar diversas actividades en todo el Centro Histórico ante la cercanía de las fiestas decembrinas.
Los comerciantes indígenas invitan a la población a que acudan y vean todo lo que traen en cuestión productos para la decoración del hogar o simplemente para dar un regalo.
Los vendedores estarán hasta las 5:00 de la tarde, si el clima no impide que se realicen los números artísticos y la misma diamica de la venta.