Arturo Urquidi, titular de Regulación Comercial, dio a conocer que 29 de los 51 locatarios del Parque Borunda ya regularizaron su situación, pero la problemática se centra en seis locales que pertenecen a una familia, que han buscado mantener un control en el parque.
“Son seis locales que están causando el problema ahorita, pero el parque es del municipio, el control lo debe de tener el municipio no ellos, no un líder, donde a través de un líder se movía todo, se negociaban los puestos”, informó el funcionario.
La mañana del jueves personal municipal realizó un operativo en puestos aún clausurados, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para mantener el orden y la paz pública.
“Seis están clausurados son los del problema, es una familia que tiene esos locales, nosotros estamos tratando de ver esos locales, son poquitos y que no los tenga una familia, es la líder que ha trabajado en el parque por catorce años”, informó el funcionario.
“Esto surgió a raíz de la denuncia de los mismos locatarios y nosotros el jueves por la tarde fuimos a revisar, no tenían permisos, clausuramos con la idea de que viernes vinieran aquí (Regulación Comercial) y el viernes los atendimos y salieron 29 permisos y ya fueron abriendo sus locales”, agregó.
Urquidi resaltó que hay locatarios que aún no cumplen con sus trámites de permisos y por eso continúan clausurados.
“Nosotros tenemos una base de datos donde dice oye Juan Pérez, ya no es, se lo rentaron o se lo prestaron, porque ahí se iba la cadenita, nosotros a través de esa denuncia ya nos enfocamos a eso, metimos mano”, mencionó.
“Y ahorita ya estamos haciendo mejoras al parque, se quitaron los árboles que estaban secos, Servicios Públicos ya vino, ya están pintando, estamos pidiéndole a la UACJ que nos ayude con un proyecto para ponerlo bonito, más de ochenta años tiene ese parque”, destacó.