Cien escuelas de nivel básico serán rehabilitadas en esta frontera por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el propósito de contar con instalaciones dignas y atender las necesidades de infraestructura.
En una reunión entre ambas instancias, se acordó dicha alianza estratégica ante el regreso a clases presenciales.
El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken informó que actualmente se trabaja en todas las escuelas de la localidad de manera presencial, para lo cual, en algunos planteles fueron restablecidos sus sistemas de alumbrado e hidráulico.
Añadió que este esfuerzo conjunto con el sector empresarial, es con el ánimo de brindar a las niñas y niños de Juárez centros educativos cómodos y confortables, ya que en este municipio se concentra una parte muy importante de la matrícula escolar a nivel estatal.
Los integrantes del CCE dieron a conocer que la donación que se realizará no será monetaria, sino en especie; además de aportar los materiales necesarios para las reparaciones, también colaborarán con el apoyo de personal para la mano de obra.
Para detectar las necesidades y urgencia de cada plantel, personal de la Secretaría y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), inspeccionó escuela por escuela.
Durante dicha revisión se detectó la urgencia de atender 18 planteles, en los que a partir de la próxima semana iniciarán los trabajos de reparación.