La candidata a senadora de la república del Frente Amplio por México, Daniela Álvarez Hernández seguirá con las causas de los juarenses en el tema de los altos cobros de energía eléctrica, luego que el Gobierno Federal quitó el subsidio a esta ciudad.
Aseveró que a Chihuahua no se le ha entregado subsidio porque a Chihuahua no lo quiere el Gobierno Federal, es por eso que es uno de los pleitos que ha tenido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Expuso que hay otros estados como Baja California o Sonora que tienen climas similares como a los de Chihuahua, se les ha otorgado un subsidio tarifario para que paguen menos en sus recibos la gente que vive en aquellas entidades federativas, pero en Chihuahua no.
“Por eso necesitamos cambiar el rumbo, el destino, necesitamos un Gobierno Federal que no odie al Norte, que no odie a Chihuahua porque ahorita les decía; quítenle la narrativa a los candidatos de Morena de los programas sociales y se van a quedar sin nada de hablar, por no todo es destinar programas sociales”, enfatizó.
La candidata panista aseguró que están a favor de los programas sociales, por eso como Senadora defenderá los programas sociales que es un tema que ya se encuentra dentro de la Constitución.
“No es el recurso de una persona que esté sacando el dinero de su bolsa y entregándolo a los mexicanos, es el recurso de las mexicanas y de los mexicanos, son los impuestos que así se otorgan por decisión del legislativo porque somos quienes votamos el presupuesto para este país”, sentenció.
Indicó que el Frente Amplio por México le apuesta a que haya una nueva visión desde la presidencia de la República encabezada por Xóchitl Gálvez, porque están enfrentando una elección de Estado en donde tienen todo el recurso, la fuerza y el poder del Estado mismo.
Señaló que aparte de los programas sociales también quieren que regrese un buen sistema de salud porque es el reclamo de la ciudadanía.