Yepo Yong, coordinador de la sección especializada en comercio zona Centro de la Canaco (Cámara Nacional de Comercio) informó que las ventas navideñas se incrementaron hasta en un treinta por ciento en comparación con el año pasado.
“Siempre hablo del centro pero en general nos fue muy bien, yo creo que tuvimos un treinta por ciento más de ventas que el año pasado, en estas fechas”, destacó el empresario.
En la zona Centro se encuentran tanto negocios establecidos como ambulantes, en las calles principales de ese sector, en los cuales se ofrecen ropa, juguetes, electrónica y accesorios.
“En general , en toda la toda la ciudad se vio que hubo mucha derrama, hubo bastante dinero derramado en toda la ciudad”, resaltó.
“Después de la pandemia hemos tenido buenas ventas pero en general, en toda la ciudad, estaban casi saturados todos los negocios, yo en mis cuatro negocios (restaurantes) teníamos saturados”, dijo.
Yepo Yong espera que el 2024 tenga un inicio duro por los temas de impuestos y regulaciones impuestos por el gobierno.
“Hay que salir adelante, lo bueno es que hay derrama económica, en lo personal prefiero tratar de solucionar problemas de impuestos y acoplarnos a las regulaciones que nos pone el gobierno que tener una recesión, es muy difícil en realidad cómo planea usted su forma de trabajar sino tiene ventas”, señaló.
“La gente está saliendo a comprar y es más fácil adecuarse uno a eso, cuando estábamos en la pandemia no salía nadie, como se defiende ahí, como planea, en lo personal tuve que hacer uso de mis ahorros, las reservas que teníamos”, mencionó.