Narran vecinos y familiares la tragedia del incendio que cobro la vida de Carlitos

Los padres se habían turnado  los horarios para siempre estar al pendiente del menor y que nunca estuviera solo; la madre trabajaba en la noche y el padre en el día

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · lunes 7 de febrero de 2022

FOTO: Cortesía | Protección Civil

“Su madre está destrozada, ella llegó de trabajar cuando el cuerpo del menor ya no estaba. Trabajaba de noche para poder estar todo el día con su hijo”, dijeron vecinos consternados por el incendio ocurrido la madrugada de este lunes en la colonia La Conquista, donde un menor de 8 años fue atrapado por el fuego sin alcanzar a recibir el apoyo de su padre y autoridades, quienes intentaron rescatarlo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“¡Carlos! , ¡Carlos!, era lo que se escuchaba. Su padre lo estaba buscando, intentando sacarlo del fuego hasta que ya fue imposible”, explicó Rebeca Isidro, vecina de la familia que este lunes se quedó sin nada a causa de un incendio entre las calles Ostión y Erizo del Mar.

Explicó que los padres se habían turnado los horarios para siempre estar al pendiente del menor y que nunca estuviera solo; la madre trabajaba en la noche y el padre en el día.

La señora Isidro, comentó que era un niño muy alegre, activo e inteligente. Siempre estaba interesado en las actividades que se desarrollaban en la iglesia cercana al hogar.

“Fueron tres muchachos los que pasaron y los que le gritaron al señor, pero él estaba dormido, cuando salió, salió intentando rescatar a su hijo, pero ya cuando él se dio cuenta, el fuego ya estaba muy alto, ya no pudo hacer nada. Fue algo muy triste…”, relató.

“Nosotros creemos que Carlitos se intoxicó, porque muy apenas alcanzó a salir el padre, y ya tenía quemaduras. En ningún momento se escuchó que el niño llorará. Cuando lo encontraron, él estaba acostadito en su cama con una lámina encima”, expresó la ciudadana.

IMPOTENCIA POR FALTA DE AGUA

Vecinos de este sector, dijeron haber sentido mucha impotencia de ver cómo el fuego crecía sin ellos poder hacer nada para sofocarlo, esto ante la falta del líquido vital que siempre han carecido.

“Nosotros sentíamos una impotencia porque no pudimos ayudar. Nunca tenemos agua en la noche. Ni cómo ayudar, el vecino tenía una cubeta, que fue la que echó a la otra casa para que no se incendiara también, pero pues no alcanzó para mucho. Yo creo que sí tuviéramos agua suficiente, algo pudiéramos haber hecho, pero no pudimos hacer nada”, señalaron con tristeza.

Asimismo, relataron que el incendio ocurrió pasadas las 2:00 de la mañana, y sin embargo, los bomberos llegaron pasadas las 4:00. “Nosotros no entendemos por qué tardaron tanto si se supone que aquí hay una estación cerca, a no más de cinco minutos”, expresaron.

Hasta el momento las autoridades se encuentran investigando la causa del incendio, aunque ha trascendido que pudo tratarse de un cortocircuito.