Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga dio a conocer que están instalando baños portátiles en los cruces, ante los prolongados tiempos que pasan en las filas operadores de quinta rueda.
“Baños portátiles pero no en toda la línea, no me preocupan tanto los hombres operadores, también tenemos mujeres operadoras, el hombre como quiera le hace”, mencionó Sotelo.
“Si es una situación caótica, se les ha tratado de llevar comida y no puede uno llegar por las líneas que hay”, agregó.
Destacó que es una situación “espantosa”, que pudieran no aguantar mucho tiempo; “que sucede cuando un operador o un camión se tiene quedar a pernoctar, mandamos a otra persona, que no tiene que ser necesariamente operador para que cuide el camión y se hace un relevo, trabajar 12, 14, 16 horas esperando es más pesado que andar a la vuelta y vuelta”. “Estamos conscientes todos los transportistas de llevarles comida”, dijo.
Dio a conocer que por los tiempos de espera en los cruces, los gastos se incrementan de un veinte a un veinticinco por ciento.
“Nadie ganamos en estas crisis, por mucho que se pueda cobrar al cliente en las demoras que estamos haciendo, fácilmente es un aumento de un 20 por ciento, 25, nos está afectando a todos”.
Manuel Sotelo le mandó un mensaje al gobernador de Texas Greg Abbott, donde solicitó mayor agilidad en los cruces.
“Que apriete pero no tanto, en lugar de dejarnos cruzar 600 cargas por Zaragoza, déjenlos cruzar mil 200, deja Tornillo, cruzando 600 y ya mas o menos nos nivelamos, este es un pleito entre los americanos afectando a la industria americana y de paso a nosotros”, señaló.