Poco a poco comienza a hacerse más evidente el malestar de la ciudadanía por la presencia dela Guardia Nacional en las calles, ante las quejas por abusos y los pocos resultados que han arrojado en materia de seguridad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Desde principios de fin de semana circularon en redes sociales imágenes de los retenes que han estado instalando en diferentes puntos de la ciudad e incluso, hace unos días, una comerciante denunció ante este medio que elementos de esta misma corporación intentaron extorsionarla.
Sin embargo, durante el fin de semana ocurrió un hecho lamentable dónde un joven paseño perdió la vida al ser baleado por un agente de la GN a unos metros de la Presidencia Municipal, en la Zona Centro.
De acuerdo con la poca información dada por las autoridades, al joven identificado extraoficialmente como Juan Medina, de 18 años de edad, le marcaron el alto en las calles Francisco Villa y Tlaxcala, después de haber cruzado por uno de los puentes internacionales, al parecer el de la avenida Lerdo.
Sin embargo, según la GN, el joven hizo caso omiso e intentó darse a la fuga corriendo, además de que sacó un arma de fuego, por lo que el uniformado le disparó al joven estadounidense.
A pesar de que fue llevado aún con vida a un hospital, minutos después se reportó su muerte por las heridas de bala, mientras que la GN aseguró que en la mochila que cargaba el joven paseño había dos armas de fuego.
Por el momento las investigaciones están a manos de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, quienes habrá de determinar si en verdad el agente de la policía militarizada actuó en defensa propia o hubo un abuso y negligencia de su parte.