Tiene 40 años vistiendo a la cultura de los pachucos

La pasión por esta vestimenta, lo ha llevado a dedicarse de tiempo completo a la fabricación de las prendas, las cuales cada vez suelen ser más solicitadas por las personas

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · lunes 1 de noviembre de 2021

FOTO: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

Entre las calles Ramón Rayón y Noche Triste, se encuentra un pequeño local, donde el señor Javier Corral de 63 años lleva fabricando más de cuatro décadas el traje para aquellos que conservan el tradicional atuendo de los pachucos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La pasión por esta vestimenta, lo ha llevado a dedicarse de tiempo completo a la fabricación de las prendas, las cuales cada vez suelen ser más solicitadas por las personas.

“Lo que ha cambiado en estos 45 años es que se ha estado integrando más gente a este vestuario, son cada vez más los que vienen y quieren vestir así”, expresó.

Mencionó que este oficio lo inició en el barrio que lo vio crecer, en la colonia Del Carmen. Ahora su talento ha traspasado fronteras, pues también llegan clientes de los Estados Unidos.

FOTO: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

“Casi nadie se avienta esta ropa, y yo lo hago desde chavillo, casi a la mayoría de los que visten así en el Centro, yo les he hecho su atuendo”, señaló.

Platicó que lo que más le gusta de este vestuario es que es elegante, y aseguró que quien lo viste una vez, regresa por más trajes.

Corral, explicó que la diferencia en estos trajes, es la altura del pantalón, el cual es conocido como “acantinflado”, además del saco a la altura de las rodillas.

FOTO: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

El tiempo que le toma realizar estos trajes es de tres a cuatro días, siendo los hombres sus principales clientes.

Finalmente, el señor Corral dijo que los interesados pueden contactarlo por medio del número telefónico 656 228 31 21 o bien, en su local ubicado en la calle Ramon Rayón y Noche Triste 436.

TEMAS