Ante el inicio de la construcción del puente elevado sobre la avenida Vicente Guerrero la Dirección de Transporte en el Estado ha estado sosteniendo reuniones con el Municipio.
Lo antes mencionado es con el objetivo de preparar la ruta alterna que seguirán las unidades del JuárezBus que circulan sobre la avenida Vicente Guerrero, para luego dar vuelta en la calle Constitución y que se integran a la 16 de septiembre para dar continuidad a la ruta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El mensaje que se da por parte de Transporte en Ciudad Juárez, es el siguiente para que la ciudadanía este prevenida por si se da un cierre. "En relación a las adecuaciones de transporte público de la zona centro derivada de los trabajos del paso elevado sobre Vicente Guerrero se han sostenido reuniones de coordinación con seguridad vial", señalaron.
"Se informará a la comunidad sobre cualquier modificación a la circulación del transporte conforme surge la necesidad", se agrega a la postura de la Dirección de Transporte. "Estaremos atentos a cualquier instrucción de las autoridades e informaremos de manera oportuna", concluyen en los datos proporcionados.
Será a partir de este próximo jueves 26 de septiembre en punto de las 8:00 horas cuando inicien las desviaciones en el primer cuadro de la ciudad, para el arranque de obra del puente elevado que irá por la avenida Vicente Guerrero.
El municipio, por medio de Roberto Mora Palacios, titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeacion (IMIP), aseguró que la obra tendrá una duración de 15 a 18 meses y será ejecutada por el gobierno federal.
Ante esta obra, habrá desviaciones en el Centro Histórico, donde se estima que circulan diariamente 80 mil vehículos por ello se pide acatar las indicaciones. El puente elevado va a comenzar a la altura de la calle Rafael Velarde y bajará en Vicente Guerrero y calle Francisco I. Madero.
Así como también habrá un paso deprimido que iniciará en la calle Paso del Norte a la altura de la calle La Paz e ingresará nuevamente a la vialidad natural hasta la Vicente Guerrero y Galeana.
La avenida Vicente Guerrero convergente con la Miguel Hidalgo (Mariscal), ahí estará cerrado el cruce, donde sólo se permitirá tráfico local hasta la Rafael Velarde donde podrán ingresar los proveedores a entregar sus mercancías y de servicio que dan atención a los locatarios.