El director de Servicios Públicos Ernesto Guevara, anunció que se mantendrá una supervisión permanente para verificar que la empresa PASA cumpla con la recolección de basura de manera eficiente.
Informó que esta revisión la hará personal de la Dirección de Limpia, en coordinación con la Dirección de Ecología y Protección Civil, para checar que la empresa PASA cumpla con los lineamientos y normatividad para llevar a cabo la recolección de desechos de manera oportuna y segura.
Explicó que esta tarea comenzará a las 4:30 de la mañana y terminará hasta que se aseguren que realmente salgan los camiones que deben ser y verifiquen cuántas vueltas hacen, supervisión que permanecerá hasta que la empresa regularice el servicio.
Comentó que el alcalde llegó a las instalaciones de PASA de manera amigable para dialogar con sus directivos con la idea de llegar a un acuerdo favorable para ambas partes y en beneficio de los juarenses.
Señaló que el operativo de hoy fue para asegurarse personalmente del número de camiones recolectores que dice la empresa tener. En el contrato manifestaron tener 91 camiones, pero el directivo de PASA dice que actualmente tienen solo 67 camiones trabajando.
Indicó que la ciudadanía puede canalizar sus quejas y sugerencia presentando sus reportes al número 072.
Además se están realizando muchas mejoras en cuanto al contacto ciudadano, para lo cual se trabaja en cómo mejorar la plataforma PASA y Servicios Públicos Municipales para tener un monitoreo de los camiones por medio de GPS, señaló. “Se le comentó al corporativo de PASA que es conveniente contar con una aplicación donde la gente pueda también estar observando, y sobre todo, vigilar que de las 134 rutas que tenemos establecidas no haya desvíos de los camiones para dar servicios a talleres y comercios, ya que eso es parte de una empresa prestadora de servicios”, dijo.