Ante los graves problemas que se han registrado en la ciudad por el taponamiento de alcantarillas y brote de aguas negras en algunos sectores de la ciudad, el Gobierno Municipal acordó trabajar de la mano con la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento.
Durante el desarrollo de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, se analizó un exhorto por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dirigido a la Dirección de Limpia.
Esto para trabajar en el aseo de calles y predios con el fin de evitar taponamientos en los colectores ubicados específicamente en las calles Oriente XXI y Siglo XXI.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El titular de Limpia, Gibran Solís Kanahan, detalló que al realizar un recorrido por las calles mencionadas, se percató de que estos inconvenientes se derivan del robo de tapas de alcantarilla, que permiten que la basura ingrese y se origine el acumulamiento de desechos.
Además, destacó que en las últimas semanas se hizo un operativo en donde se retiraron aproximadamente 800 toneladas de tierra de arrastre, escombro y basura en las colonias Anapra, Sara Lugo y del bulevar Bernardo Norzagaray, en zonas donde atraviesa el agua pluvial.
Por sus partes, el regidor Hugo Avitia, coordinador de la Comisión Edilicia, expresó que cada dependencia debe asumir su respectiva responsabilidad, así como el concientizar a la ciudadanía de realizar una correcta disposición de sus residuos.
El regidor agregó que se llegó al acuerdo de generar lazos de colaboración para trabajar en coordinación entre ambos ejes en beneficio de los ciudadanos.
En la reunión estuvieron presentes las regidoras Austria Galindo y Karla Escalante, quienes forman parte de la comisión; además del director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno; y Guadalupe Trujillo, encargada de alcantarillado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.