Ante los señalamientos que han hecho algunos grupos de ciudadanos y militantes de algunos partidos de oposición, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel reiteró que el Gobierno Municipal siempre ha estado abierto, sobre todo, a las auditorías que no son pocas, es decir, constitucionalmente existen muchos entes que están revisando de manera permanente el uso de los recursos.
Aseguró que la administración municipal va muy bien de acuerdo a las revisiones que realizan los entes fiscalizados, ya que una administración con un presupuesto de casi 8 mil millones de pesos y no tener tantas observaciones, representa un manejo pulcro de lo que se tiene que ir realizando en el transcurso del Gobierno Municipal.
“Es más que evidente que quienes no tienen nada que hacer para efecto de ganar la confianza de la gente de los ciudadanos acuden a este tipo de circunstancias, el Ayuntamiento siempre ha estado abierto a las auditorías”, recalcó.
El secretario del Ayuntamiento dijo que saben en la administración municipal y por instrucción del presidente municipal de que los recursos son de los ciudadanos y se deben de aplicar para el buen manejo sobre todo de tratar de acabar con los rezagos que existen en la ciudad y que los han dejado de hace muchos años de los que hoy se quejan.
“Estaremos nosotros listos es un derecho también de que se puedan presentar estos instrumentos para eso existen también los lugares, pero estamos tranquilos, muchas veces que dicen, de que la lluvia normalmente, la lluvia siempre trae cosas buenas también para la gente, entonces esto va a presagiar la lluvia de lo que venga para el año que viene”, puntualizó.
Señaló que sería lamentable que grupos opositores se estén colgando de funcionarios públicos para dar estos ataques, “va a demostrar más la cobardía que se tiene de enfrentar las cosas porque al menos en lo que respecto a un servidor o el propio presidente municipal, nunca nos andamos escondiendo, siempre andamos dando la cara cuando es un tema de esa naturaleza”.
Ortiz Orpinel informó que está por concluir la auditoría por parte de la Auditoría Superior de la Federación que es bastante compleja, pero también han atendido algunas de las denuncias que han resultado infundadas en muchos de los casos en la Fiscalía Anticorrupción.
Recalcó que todo lo que el presidente municipal ha solicitado en recursos, lo ha hecho a través del Cabildo como debe de ser y lo ha transparentado en absoluto, además de que siempre se ha tratado de privilegiar el diálogo.