El regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la Comisión de Gobernación, comentó que es necesario un reordenamiento en los tres cementerios que administra el municipio, pues actualmente no se sabe si estos lugares cuentan con todo lo que indica el reglamento respectivo, por ejemplo, que tengan oficinas bien establecidas.
En reunión de la Comisión de Gobernación trabajaron en el análisis de Servicios Públicos, de la cual revisaron el ordenamiento de los panteones municipales.
Los regidores Antonio Domínguez Alderete, Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Enrique Torres Valadez, analizaron la situación de los panteones municipales para vigilar que se cumpla con las reglas establecidas.
El edil Domínguez Alderete señaló que los panteones municipales deben tener oficinas equipadas con teléfono, personal necesario y capacitado para atender a la comunidad, así como el material para el cuidado y mantenimiento de estos lugares.
El objetivo es que quienes utilicen estos espacios acudan a sitios más amigables, ordenados y que se encuentren con personal capacitado para dar ayuda, indicó.
No se descarta que próximamente los regidores de la Comisión hagan un recorrido por uno o los tres panteones municipales para analizar la situación en la que se encuentran, dijo el regidor de Morena.
Explicó que anteriormente el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, se reunió con ellos para solicitarles que hagan un análisis al Reglamento de Servicios Públicos del Municipio.
El objetivo es unificar, mejorar y actualizar el reglamento de Servicios Públicos, Panteones, Mercados Municipales y Alumbrado Público entre otras áreas.
Se trata de hacer un reglamento actualizado y unificado, ya que algunas reglas tienen hasta 15 años de antigüedad y es necesario cambiarlas para que estén acorde a tiempo y momento en el que se vive, dijo Domínguez Alderete.