La Dirección de Limpia reforzó desde hace días el servicio de recolección de basura con los camiones arrendados y las cuatro que son propiedad del municipio, informó el titular de la dependencia Gibran Solís.
Explicó que las 10 unidades arrendadas ampliaron el servicio ya que están operando doble turno; el primero desde las 6 de la mañana y 3 de la tarde y con la ampliación están de 3 de la tarde a 12 de medianoche.
Además, se sumaron las cuatro unidades del municipio para ampliar el servicio de recolección de basura, luego que la empresa PASA bajara el número de camiones en las rutas a unos días que concluya el contrato.
La Dirección de Limpia salió este sábado con 36 camiones nuevos de las empresas que ganaron las licitaciones, los cuales cubrieron la zona 3 y 4.
Mientras que en la zona 2 salieron 28 camiones nuevos de recolección de basura, más los que se sumaron las unidades arrendadas y las cuatro del municipio.
Gibran Solís destacó que mandaron un operativo especial en la zona centro con 10 camiones de recolección de basura.
Las compañías concesionarias del nuevo servicio de recolección de basura trabajaron en la fase preoperativa a partir de esta semana, con el fin de abatir el rezago que ha generado la empresa PASA, lo que les permite además capacitarse en los recorridos.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a seguir reportando la falta del servicio en la aplicación WhatsApp al número de teléfono 656-795-9003, que es el principal canal de comunicación y la herramienta más eficiente para seguir midiendo en que sectores de la ciudad está el problema.
“Es importante que nos apoyen guardando la basura en bolsas para evitar los derrames, esto lo podemos prevenir compactando nuestros residuos, como envases y botellas de plástico, lo que ayudará hacer más eficiente el servicio de recolección”, dijo el director de Limpia.