El Municipio facilitará a la comunidad que lo requiera cien becas para personas con problemas de adicción, que normalmente un tratamiento cuesta alrededor de 30 mil pesos, sin embargo, los centros de rehabilitación otorgará 50 por ciento de descuento.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que este año la dependencia a su cargo dispone de 100 becas que permiten a un mismo número de ciudadanos recibir tratamiento de rehabilitación en uno de los centro de internamiento que colaboran con el Gobierno Municipal.
Comentó que gracias a la inversión de un millón y medio de pesos para poner en marcha este programa, se logrará dar 100 becas, cada una consistente en un monto de 15 mil pesos para cubrir los gastos de tratamiento residencial para cada usuario durante un periodo de tres meses.
Al respecto, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar felicitó a todas las personas que hacen posible poner en marcha esta iniciativa y destacó que con que se logre salvar a una sola persona de los problemas de adicción, esta iniciativa habrá valido totalmente la pena.
El presidente municipal extendió una invitación a la ciudadanía para aprovechar este esquema puesto en marcha a través de la Dirección de Salud, con el cual se atenderá a personas de los 14 a los 59 años de edad.
La directora de Salud, Daphne Santana, informó que las personas con trastornos por abuso de sustancias que requieran un tratamiento de internamiento en los centros de residencia y que no cuentan con los recursos económicos para costearlo, puede acceder a estos apoyos.
Para ello, indicó, deben cumplir con requisitos como presentar el acta de nacimiento del aspirante, identificación oficial, identificación oficial del familiar directo o tutor del aspirante, dos comprobantes de domicilio, acudir por su propia voluntad y tener disponibilidad para someterse al tratamiento, entre otros.
La convocatoria completa puede ser consultada a través del sitio www.juarez.gob.mx.
La recepción de documentos será en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en calle Puerto Progreso y Puerto Anzio s/n, en la colonia Portal del Roble, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.
Además, a través del Centro de Salud Urbano B se estará dando tratamiento ambulatorio y de apoyo para las familias de las personas con problema de abuso de sustancias, se informó.
En esta ocasión, la Dirección de Salud otorgará el tratamiento a través de los centros Ave Fénix 2000, Reto a la Juventud México, Segundo Paso, Vivir para Amar y Servir, Volver a Vivir y los Centros de Integración Juvenil.
En la conferencia se contó con la participación de Jacqueline, beneficiaria del programa en el año 2022, quien narró a los presentes el testimonio de cómo hizo frente a su problema de abuso de sustancias con apoyo del personal capacitado del Gobierno Municipal y de los centros de residencia.
También estuvo René Baxin, en representación del Centro de Salud Urbano B; Clemente Ríos, en representación de Reto a la Juventud México; Héctor Soto, de Segundo Paso; Jorge Lugo Longoria, de Vivir para Amar y Servir; Adrian Ríos, de Centros de Integración Juvenil y Pablo Pedroza, Ave Fénix.