“No habrá aportación voluntaria de transportistas hacia el municipio, el Congreso del Estado no lo avaló”, señaló ayer Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de Canacar, al ser entrevistado por El Heraldo de Juárez.
Sotelo Suárez refirió que en un inicio el alcalde Cruz Pérez Cuéllar había informado que habría un impuesto para los camiones tipo tráiler que circularan por esta ciudad, mismo que contemplaba 5 mil pesos por unidad.
Luego de que varios gremios de transportistas se manifestaran en contra de dicha iniciativa, el alcalde dio marcha atrás y refirió que todo sería a través de una aportación voluntaria por parte del gremio transportista.
La intención de llevar a cabo dicho cobro era con la finalidad de utilizar el recurso para darle mantenimiento a la cinta asfáltica, que a decir del Ayuntamiento, resulta bastante desgastada por el tráfico de los camiones de carga.
En relación a esta situación, Sotelo Suárez fue entrevistado ayer a efecto de que informara cuál fue el resultado final de todo este proceso y si habría o no algún apoyo por parte del gremio a la presidencia municipal.
“No lo contempla el Presupuesto de Ingresos y si no está asentado ahí, entonces no se puede cobrar y por lo mismo el Congreso del Estado lo rechazó", señaló el líder transportista.
Para concluir sus puntos de vista, Sotelo Suárez enfatizó que en ningún momento hubo acercamiento por parte de Cruz Pérez Cuéllar hacia el gremio de los transportistas.
“Tampoco podemos hacer ninguna aportación voluntaria porque el Congreso del Estado no la autorizó como tal y el alcalde nunca se acercó a nosotros para dialogar”, finalizó Sotelo.