El albergue provisional que opera el Gobierno Municipal y el Instituto Nacional de Migración, lleva casi dos meses operando, tiempo en el que el Ayuntamiento de Ciudad Juárez no ha necesitado hacer inversión del presupuesto con el que cuentan para los juarenses, así lo informó Santiago González, titular de la dirección de Derechos Humanos.
“Vamos muy bien el Gobierno Municipal y Federal, estamos muy bien coordinados, también con iglesias, agencias, organizaciones, con la universidad, con la academia, tenemos una sinergia muy positiva con todos los actores sociales de la ciudad”, comentó Santiago González.
También tuvieron la visita de la diputada Susana Prieto, quien se unió a la causa de apoyar el albergue provisional, donde se encuentran las personas en movilidad.
“Ha habido mucha sinergia, afortunadamente, eso nos ha permitido no echar mano al presupuesto”, aclaró el derechohumanista.
Sin embargo, en lo que sí ha invertido el Gobierno Municipal, es en sueldo del personal y con vehículos que se utilizan.
“El Kiki Romero está muy acreditado para los donadores principalmente por los sistemas de manejo de insumos”, explicó González quien también es director del albergue mencionado.
Destacó que el albergue Kiki Romero tiene tan buena organización, que de este se apoya al albergue provisional. Santiago contó que estos días del Kiki Romero, se enviaron 500 kits de hidratación.
Al bajar la temperatura en días pasados también entregaron 400 cobijas y otros artículos de higiene personal. “Del Kiki estamos donando mucho insumo para dotar las carpas”, finalizó el funcionario.