Hasta la mañana de este viernes, el caso de los 11 ex agentes de la Policía Municipal pensionados se mantenía en espera, luego de que el Municipio les ofreció una solución a 8 de estos quejosos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Víctor Ortega, Administrador de la Ciudad, indicó que a estos ex oficiales se les invitó a reincorporarse a la Administración, en otro puesto en alguna dependencia, acordé a sus capacidades físicas y que no afecte su estado de salud.
Esto luego de un estudio médico que se les practicó a los 11 pensionados, en los que se estableció que dos de ellos seguirán bajo evaluación, al presentar otras complicaciones diferentes a las de sus lesiones.
Incluso dijo que en otro de los casos, la persona alcanza ya su jubilación, con una remuneración económica mucho mayor a la de la pensión, por lo que Le aconsejan que mejor acepte este beneficio.
Indicó que se sostuvieron una serie de reuniones en las que se les atendió y se les revisó a cada uno su expediente, por medio de especialistas y que incluso, el mismo Alcalde, Armando Cabada, los escuchó.
De hecho, fue el mismo edil quien el pasado jueves les hizo esta oferta, de volver a trabajar en el Municipio, para que no se vean afectados por los porcentajes que la ley marca para sus pensiones.
Ahora, solo se está a la espera de que acepten volver o sigan protestando para pedir una mayor pensión, ya que su inconformidad radica en qué les están dando "una miseria" que no les alcanza ni para los medicamentos.